1. Presentarse con un mal aspecto, tanto de higiene personal como de vestuario.
2. No mirar a la persona que le entrevista cuando le está hablando o está hablando usted con él.
3. Tener una actitud de indiferencia o cierta pasividad.
4. Llegar tarde a la entrevista.
5. No expresarse de forma clara, sin cometer errores linguísticos. Dicción pobre, gramática pobre.
6. Tener un pronunciado interés solamente por el dinero, sin tener en cuenta otras condiciones.
7. Saludar de una forma fría, distante, con un apretón de manos frágil y temeroso.
8. No responder de forma clara, sino con divagaciones y respuestas ambiguas.
9. No agradecer al entrevistador, al terminar, el tiempo que le ha dedicado.
10. Hacer preguntas que no tienen que ver con el trabajo.
11. Tener una actitud soberbia, agresiva y/o engreída, que mira por encima del hombro al entrevistador.
12. Falta de madurez y comportamiento alterado y nervioso.
13. Incapacidad para afrontar críticas.
14. Hablar mal de otras empresas y/o personas.
15. Falta de tacto y cortesía: malos modales.
2. Elige 5 de las preguntas más habituales.
¿Por qué quiere trabajar aquí?
¿Qué sabe acerca de nuestra empresa?
¿Qué le atrae de ella?
¿Estaría dispuesto a trasladarse a vivir a otra ciudad, a otro país, a viajar con frecuencia?
¿Tiene alguna preferencia geográfica?
3. Elige las 5 preguntas que te resultarían más embarazosas de contestar.
¿Cómo trabaja bajo presión?
¿Por qué dejó su último empleo?
¿Por qué fue despedido de su último empleo?
¿Qué opina de sus jefes anteriores?
¿En que piensa que está peor preparado?4. ¿Qué buscan los entrevistadores?
El objetivo, claro y único, de cualquier entrevistador, es tratar de seleccionar la
persona más adecuada para el puesto de trabajo solicitado. La entrevista le sirve para
"obtener" detalles sobre la persona que no pueden valorarse en los papeles y documentos.
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